Annie Stevens – Loving London

CITY_LIVING_Annie_Stevens

 

“Londrés es una ciudad cosmopolita que abraza todas las cosas creativas”

 ANNIE STEVENS LOVING LONDON

Después de varios años trabajando para Nina Campbell, Annie fundó Annie Stevens en 1984. La diseñadora londinense nos muestra este proyecto de una vivienda que se encuentra en Balham un distrito de la parte norte de Londres.

Dispone de un amplio espacio habitable, cocina comedor, amplio salón y  dormitorio con  ducha y baño, todo ello rodeado por un patio jardín.

 

Annie Stevens - cocina

La cocina / comedor es elegante y sin edad, todo el mobiliario de cocina con frentes en  blanco mate, tops de trabajo en piedra blanca de Caesar contrastada con madera oscura del “puente” que une las dos islas. Este puente otorga una gran transparencia al conjunto, haciendo que el espacio parezca aún más grande. Las dos islas fueron diseñadas para separarse de la pared y destacar el estilo de los ladrillos Kolumba hechos a mano en Dinamarca por Peterson para agregar textura a todo el ambiente. El suelo es gris hormigón pulido, destaca la alfombra en tonos rojizos que están perfectamente combinadas con las luminarias y el cuadro/fotografía de Paul Krokos.

Una amplia mesa Valentina de la empresa española Colección Alexandra aparece acompañada por doce sillas Nadin, también de la misma firma reconocida internacionalmente. Las tapicerías alternan en chocolate y amarillo canario que contrastan con el nogal de la estructura de la silla y aportan el toque de frescura al conjunto.

 

Annie Stevens - Dormitorio

Este dormitorio es un guiño a Boudoir. Paredes en oro sobre un fondo gris metalizado, una enorme araña nube de semillas brillantes de Ocre y cristal. Una cama con dosel preside el dormitorio. El lacado negro de la cama y los dos aparadores que hacen de mesita de noche Compass de la firma española Colección Alexandra crean lujo en su máxima expresión. El majestuoso sillón Spock de la misma firma española está tapizado en un terciopelo Madam visage de Santorus. Un escritorio Lauren lacado en negro brillante acompañado por una silla Valentina  están coronados por un espejo /televisión Boston también de Colección Alexandra.

Este elemento decorativo nos permite ocultar de forma discreta y practica a la vez la pantalla de televisión sin perder toda su funcionalidad, y respetando el sonido del propio equipo.

Por supuesto, siempre son los pequeños detalles los que definen un fabuloso proyecto. Annie Stevens selecciona cuidadosamente cada detalle decorativo. “Nos enamoramos de estos hermosos bolsos de Hamish Menzies de la compañía Rocio de Glasgow”

Annie Stevens - Salon

El salón queda separado de la cocina por cuatro estanterías deslizantes, una solución versátil para permitir cerrar o abrir el espacio según las necesidades del día. El diseño a medida de los sofás Sarah y los sillones Oslo de la firma española Colección Alexandra, agregan una nota de modernidad formal. El cliente ya había comprado dos impresionantes obras de arte en Brujas, realizadas por el talentoso artista Attisit Pokpong que atraen toda la atención y que marcan el estilo de la casa. Los tonos en roble de suelos quedan suavizados por Las alfombras “devastadoras” de Tai Ping que definen las áreas de conversación. Las mesas de café Ghost en acabado espejo también de Colección Alexandra, son utilizadas para completar este glamoroso estilo.

ANNIE STEVENS.

Con un título en inglés y varios años trabajando para Nina Campbell – Annie fundó su propio estudio Annie Stevens en 1984.

Con varias apariciones en la televisión y muchos artículos en la prensa internacional. Ha ganado un amplio reconocimiento por su estilo, entrega sofisticada del proyecto. Annie cree fervientemente en un enfoque centrado en el crear diseños ejemplares, innovadores y prácticos que reflejen el individuo y el contexto histórico de los edificios.

Deja un comentario