Michele Mantovani – The sweet cosmopolitan life

CITY_LIVING_Magazine_Michele_Mantovani

El hogar ya no es el espacio cerrado y sagrado que solía ser. Para un hombre social, su el hogar refleja su yo interior.

 

MICHELE MANTOVANI– THE SWEET COSMOPOLITAN LIFE

Desde 2013 Michele Mantovani, es el Arquitecto Jefe de la MICHELE MANTOVANI Estudio A & D con sede en España. La filosofía del estudio es desarrollar cada propuesta, conferir a cada uno un toque personal, de acuerdo a las necesidades y los requisitos del cliente.Un lujoso apartamento en una exclusiva zona de Barcelona ha sido el proyecto encargado al diseñador italiano.

Mantovani - Salon

Presiden este espacioso salón dos sofás de diferentes estilos, un sofá Bowie tapizado en gallones y un sofá modular Cosmopol, de la afamada firma Colección Alexandra.Para el centro Michele ha seleccionado dos tipologías de mesas, también en estilos diferentes. La mesa espejada Gosth y la mesa para café Detroit en acabado lacado creckelado y madera de Nogal, con el sobre en vidrio templado gris humo. Cierran el espacio dos sillones Flute que aportan la nota de color al conjunto también de Colección Alexandra lo mismo que las mesas de centro.Apoyan el conjunto dos mesas auxiliares Denver, acero y madera, también de colección Alexandra.De la misma firma española, al fondo del salón un mueble bar Alexandra con su característico calado con incrustaciones de Swarosky y con pie tallado de estilo clásico.

 

Mantovani - Comedor

LA ZONA DE DÍA ESTÁ COMPLETAMENTE ABIERTA Y COMBINA EL SALÓN Y EL COMEDOR.

Una mesa Wind con la tapa en chapa de madera en forma de espiga está rodeada de las sillas Master en piel cruda y nogal, de Colección Alexandra, están coronadas por la elegante lámpara de techo Ring de la misma firma española.

El ambiente queda equilibrado con las maderas en tonos nogal del parquet y la carpintería de las puertas y ventanas. Para las paredes tonos crudos combinados con notas de color tabaco a juego con las tapicerías y cortinas.

Mantovani - Dormitorio

Una icónica y majestuosa cama Rebeca de la firma española Colección Alexandra, da personalidad a este dormitorio. Tapizada en terciopelo en forma de gallones, está flanqueada por dos sencillas pero a la vez elegantes mesitas de noche de la serie Denver en acero cromado y madera, de la misma firma, Colección Alexandra.

Como iluminación de apoyo Michele Mantovani ha seleccionado dos lámparas Loop, también de Colección Alexandra.

Mantovani - Baño

Basado en la innovación y la creatividad el estudio ha seleccionado paredes y suelos en mármol en tonos blancos, luminosos que dan sensación de amplitud y elegancia.

Para el mueble principal se ha seleccionado una icónica pieza de la firma española Colección Alexandra, el mueble doble Traveler con acabados en piel grabada que evoca los grandes viajes de principios del pasado siglo.

Dos senos superpuestos e forma de bol en porcelana blanca y una grifería clásica se combinan con los dos espejos retroiluminados.

MICHELE MANTOVANI STUDIO A & D

Desde 2013 Michele Mantovani, es el Arquitecto Jefe de la MICHELE MANTOVANI Estudio A & D con sede en España. La filosofía del estudio es desarrollar cada propuesta, conferir a cada uno un toque personal, de acuerdo a las necesidades y los requisitos del cliente.

El estudio barcelonés trabaja con clientes corporativos y privados en diferentes países, realizan diseño de interiores y mobiliario, proyectos de diseño, consultoría de diseño y proyectos de interiorismo y contract.

Deja un comentario